Voluntarios de las tres compañías de la ciudad, participaron de actividad enmarcada dentro de un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Chile.

Dentro de las actividades enmarcadas en el aniversario 165 del Cuerpo de Bomberos de Chile, la Ilustre Municipalidad de Limache junto al cuerpo de voluntarios de la ciudad, realizó una capacitación y charla motivacional para los Bomberos de la comuna, a cargo del destacado rescatista y montañista Claudio Lucero Martínez, que fue parte del equipo que llegó a la cumbre del Everest en 1992. Una exposición que duro cerca de una hora, donde el profesor de Educación Física y Bombero, no sólo relató su experiencia de conquistar la montaña más grande del mundo, sino también recalcó la importancia del trabajo en equipo para lograr los objetivos tanto individuales como grupales.

El hombre de más de 80 años, con un relato muy divertido y lúdico, logró en su exposición cautivar a los cerca de 60 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Limache con sus anécdotas, que buscaban motivar a los asistentes a cumplir su labor con excelencia. A su vez, Claudio Lucero destacó que las metas nunca son imposibles, si se cuenta con una buena planificación y que cada voluntario conozca el rol que debe cumplir en las tareas de rescate.

“Lo que hoy escuchamos fue una verdadera lección de vida. El trabajo en equipo, aprovechar las oportunidades, el determinar objetivos claros siempre es importante para lograr el desarrollo y sacar de cada uno las potencialidades, en pos del equipo. Siempre hace falta integrarse de esta manera y conversar y escuchar lo que se nos entregó. Ha sido un aporte para lo que buscamos, que es sacar lo mejor desde las instituciones y ponerlo a disposición de la comuna”, expresó tras la charla el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola.

Por su parte, Claudio Lucero comentó que “en un equipo cada persona debe cumplir su rol y hacer su trabajo de excelencia. La base en cada equipo es la confianza que tenemos en las personas. Para poder hacer grande a una institución, cada persona debe dar lo mejor de sí, no criticarnos. Que cada uno se comprometa con su trabajo, que nos potenciemos y con eso logramos un equipo fortalecido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *