El Ministerio de Salud reportó 1.531 casos positivos por Covid-19 y ocho personas fallecidas inscritas en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) en las últimas 24 horas.

De los 1.530 contagios reportados, 1.112 son casos con síntomas y 399 asintomáticos, llegando a un total de 567.974 y manteniendo en 10 mil la cifra de casos activos.

«Sólo dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y cinco lo hacen en los últimos 14 días», señaló el titular de Salud, Enrique Paris y agregó que la Región de Magallanes presentó una disminución en la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta, mientras que el Maule, Coquimbo, Tarapacá, Metropolitana y Biobío presentaron un aumento en el número de casos, consigna Cooperativa.

También hizo un llamado a la Región Metropolitana y Paris indicó que las medidas «son preventivas y esperamos que sean transitorias, ya que justamente están destinadas a evitar medidas mucho más extremas».

Además, sostuvo que la positividad en la última semana a nivel nacional es de 4,68 por ciento.

En tanto, los ocho decesos registrados se suman a los 15.782 fallecimientos desde que se inició la pandemia en nuestro país.

Respecto a los hospitalizados, hay 663 pacientes en unidades de cuidados críticos, 491 de ellos en ventilación mecánica y 67 se encuentran en estado crítico.

Actualmente, hay 290 ventiladores disponibles y en la última jornada se realizaron 27.543 exámenes PCR, lejos del récord de 40 mil testeos que se han realizado diariamente con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *