Seremi del Trabajo valoró la instancia parlamentaria que aprobó por 22 votos a favor y 14 en contra el avance del proyecto de ley sobre Reforma Laboral, el cual recibirá nuevas indicaciones el próximo 7 de septiembre.

Como un avance positivo e importante para equilibrar las relaciones laborales en el país, las autoridades regionales valoraron la aprobación en el Senado sobre la idea de legislar el proyecto de ley de Reforma Laboral, que se discute actualmente en el parlamento en su segundo trámite, y que obtuvo mayoría para continuar su proceso legislativo.

De esta manera, la iniciativa que tiene por objetivo modernizar las relaciones entre trabajador y empleador, determinando la titularidad sindical, el fin del reemplazo en huelga, además de otorgar mayor equilibrio y ampliación del proceso de negociación colectiva, continúa avanzando etapas para convertirse pronto en ley, fomentando las relaciones de diálogo entre quienes integran la negociación colectiva.

Sobre las expectativas a nivel regional, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, señaló que otro de los compromisos que contempla la Reforma Laboral, es mejorar los ingresos de los trabajadores, de manera que se pueda terminar con la brecha salarial que existe en el país.

“Mejorar los sueldos como un compromiso con la desigualdad, es un tema que tenemos que resolver, en el marco de una Agenda Laboral comprometida con trabajo de calidad y decente, también significa mejores sueldos, y esa es la iniciativa de esta Reforma Laboral; por sobre todo, un espacio de equilibrio en donde trabajadores y empleadores no se enfrenten, sino que se encuentren en función de los temas laborales”, indicó la autoridad laboral.

Al respecto, la Seremi de Gobierno Katherine Araya reiteró el compromiso del Gobierno de la Nueva Mayoría en esta materia, señalando que “esto demuestra que se ha estado avanzando desde el parlamento, en mejorar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras, pero por sobre todo de fortalecer los sindicatos, que son una entidad clave en este sentido. Cuando estamos unidos y trabajamos juntos, las condiciones se mejoran, por lo tanto el llamado es que ahora en sala, se pueda dar la aprobación a la Reforma Laboral que tanto esperamos los chilenos y chilenas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *