Más de 18 mil personas es el aforo solicitado por Everton y autorizado por la Gobernación Provincial de Valparaíso para el duelo que enfrentará, este domingo, a las 15:00 hrs, en el Estadio Sausalito, al club oro y cielo con la  Universidad Católica. Una gran apuesta que busca fomentar que más familias vuelvan a disfrutar el fútbol chileno, en un ambiente de sana convivencia entre las hinchadas.

Así lo señalaron las autoridades, tras realizar una visita inspectiva al recinto deportivo que albergará el partido válido por la 7ma fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019. En la ocasión, se presentó el plan de seguridad que se diseñó para este encuentro, con miras a tratar de llenar el Sausalito de hinchas disfrutando el espectáculo futbolístico.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, agradeció la buena disposición del club Everton y Carabineros para hacer los esfuerzos con el objetivo de llegar al aforo completo del estadio. Respecto al plan de seguridad, señaló que “lo que más queremos es que planifiques tu venida al estadio. En el primer círculo de seguridad ya van a requerir una entrada. Tenemos además, dispositivos especiales para priorizar la fluidez del ingreso del público. Justamente en el acceso a Galería Cerro tendremos el doble de validadores de lo que hemos tenido habitualmente. Además, tendremos una gran cantidad de guardias de seguridad, donde el club organizador ha puesto todo su esfuerzo y energía para que el partido resulte de la mejor manera”.

Por su parte, Pedro Cedillo, presidente del club oro y cielo, señaló que “se han trabajado en accesos preferenciales para gente que tiene distintas capacidades, un mayor flujo en cerro para que nuestra gente pueda ingresar con mayor comodidad. Gracias a Dios se han podido dar todas estas medidas positivas para que el espectáculo se pueda disfrutar al 100%”. El mandamás del club viñamarino agregó que “le pedimos al hincha que venga a alentar en el partido, a que se motiven. Sabemos que habrá un aforo, yo creo que por lo menos de unas 15 mil personas, esperando que se pueda romper esa barrera para hacer un espectáculo grandioso. Agradecemos a la Gobernadora, con la que hemos venido trabajando desde hace tiempo de forma fluida y positiva para la industria del fútbol”.

En tanto, el Coronel Rolando Molina, Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, explicó que “se ha puesto en funcionamiento el plan estándar conforme a la cantidad de público y a la historia y los antecedentes de partidos anteriores de similares características. Mi llamado es para que los asistentes se preocupen de enterarse de todas estas medidas que se han dispuestos para los ingresos, como son los horarios de ingreso diferido y los lugares por los cuales deben ingresar. De hecho, hemos establecido un ingreso específico para personas que anden portando algún tipo de mochilas o bolsos, para realizar una inspección más exhaustiva. Por lo tanto, si vienen con este tipo de elementos, traten de llegar lo antes posible, porque va a ser un poco más lento el ingreso de esa gente”.

Medidas decretadas

Para este partido habrá ingreso diferido, partiendo a las 12:00 hasta las 13:30 hrs para los hinchas cruzados que se instalarán en la Galería Laguna. La hinchada ruletera, en tanto, mantendrá su ubicación en la Galería Cerro. Tribuna Andes, por su parte, será de público mixto. Además, a partir de las 11:30 hrs se suspenderá el tránsito vehicular en Avenida Padre Hurtado, con el objetivo de facilitar el acceso al estadio por parte de los asistentes.

A esto se sumará el refuerzo de controles en las cercanías del estadio; el uso de paletas detectoras de metales; el aumento de validadores en los ingresos de las gradas; el acceso preferencial por la entrada principal para personas mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas; entre otras medidas.

Además, no se venderán entradas en el recinto deportivo, lo que permite facilitar el ingreso rápido de los hinchas, evitando mayores atochamientos en los accesos. Por ello, las autoridades hicieron un llamado a que los hinchas vayan con tiempo y con su entrada en la mano para traspasar rápidamente los controles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *