Este miércoles comenzarán las obras de la Subetapa C, del proyecto,  «Mejoramiento Gestión de Tránsito y Ciclovias», las que involucran el cierre de las calles J. J. Pérez (entre Latorre e Iriarte), de igual modo, se comenzó a trabajar en las Subetapa  A y B del mismo proyecto.

La Calera, Un proyecto global que permitirá mejorar el tránsito vehicular y peatonal de la comuna de La Calera se ejecutará a partir de este mes. Para ello, este miércoles 8 de junio comenzarán las obras de la Subetapa C, las que involucran cierres de calles y señalización de los re-ruteos de tránsito.
Así fue anunciado en terreno por el Seremi Minvu, Rodrigo Uribe, el Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, el Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra, y el Alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, quienes entregaron a la ciudadanía, folletería que indicaban los desvíos respectivos.

La calle J.J. Pérez será cerrada a partir de este miércoles, entre las calles Latorre e Iriarte. Por ello, la locomoción colectiva se trasladará por calle Arturo Prat (como señala el mapa anexo), mientras que los vehículos particulares podrán transitar por calle Iriarte, ya que estará habilitada para dar acceso restringido a quienes ingresan a la comuna por el enlace Padre Hurtado. Mientras, los camiones y buses deberán ingresar por el acceso de Rotonda calle Lautaro.

Al mismo tiempo que se ejecuten las obras en J.J.Pérez, se estará trabajando en la Subetapa B, específicamente en calle Josefina, entre Diego Lillo y J.J. Pérez, con tránsito sólo para vehículos particulares y de emergencia. A mediados de mes, comenzarán las faenas en calle Caupolicán, por lo que los vehículos, tanto particulares como colectivos, deberán trasladarse por calle Lizasoaín, luego calle Teresa y J.J. Pérez, hasta conectar nuevamente con Caupolicán.

De igual modo y simultáneamente a las subetapas anteriores, se trabaja en la Subetapa A, de calle Ignacio Carrera Pinto, involucrando el primer kilómetro de ciclovías, de un total de más de 9 km que involucra el proyecto Mejoramiento Gestión de Tránsito y Ciclovías en la comuna de La Calera.

Al respecto, el Seremi Minvu, Rodrigo Uribe, señaló que “estamos dando curso a un corte que se va a desarrollar desde el día miércoles en adelante, que tiene que ver con una medida presidencial de ciclovías y un mejoramiento del tránsito dentro de la comuna. En este sentido, estamos reforzando el conocimiento del proyecto para los vecinos y vecinas de La Calera. Esta es una inversión no menor, sobre los 8 mil millones que queremos desarrollar para una mejor comuna”.

En tanto, el Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, enfatizó que “acá estamos cumpliendo con varias cosas. Lo principal, por supuesto, mejorar la calidad de vida de las personas. Esto tiene que ver, en el caso de La Calera, a partir de las ciclovías, con el mejoramiento del transporte y de las vías de transporte, tanto pública como privada, que existen en el centro de la comuna”.

Por su parte, el Gobernador provincial, César Barra, llamó a la comunidad a informarse del desarrollo de las obras, las que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna y los usuarios de la provincia de Quillota. “El contar con una mejor infraestructura permite mejorar el desplazamiento de las personas y los vehículos. Vamos a tener un cambio radical, con ciclovías para potenciar el uso de la bicicleta, el transporte público. Esta obra se inicia en los próximos días, el llamado a la comunidad es a estar atentos a los cambios de tránsito, vamos a tener obras este año y el siguiente, por lo que necesitamos de su voluntad y que estén informados, para que tengamos una obra que va mejorar la calidad de vida de la ciudad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *