Un reconocimiento especial a dueños de recintos comerciales y turísticos que han instalado sus negocios en Viña del Mar, en plena pandemia, realizó la alcaldesa Virginia Reginato en una visita al restaurant Cassis, ubicado en Avenida San Martín.

En la oportunidad, la jefa comunal junto al director regional de SERNATUR Valparaíso, Marcelo Vidal, visitó a los establecimientos comerciales que se atrevieron a emprender a pesar de la crisis que se vive a nivel mundial producto del coronavirus.

“Estamos conociendo la realidad de los dueños de estos locales comerciales que han tenido la valentía de emprender en estos tiempos difíciles de pandemia. Por supuesto, valoro y agradezco que hayan pensado en Viña del Mar para instalar sus negocios, los felicito y deseo mucho éxito en sus emprendimientos y como municipio seguimos apoyando a través de nuestro Plan Comunal de Prevención y Reactivación del Comercio y el Turismo”, señaló la autoridad comunal.

El director regional de SERNATUR Valparaíso, Marcelo Vidal, felicitó a los nuevos emprendedores, destacando la llegada de nuevos negocios a la principal arteria turística de la ciudad. “Ya pronto vamos a cumplir una semana en fase 3 donde pudieron abrir las terrazas, el 25% aforo dentro de los salones de restaurantes y hacemos un balance muy positivo”, sostuvo.

NUEVOS LOCALES

Uno de los dueños de la franquicia Cassis, Blas Zlatar, precisó que “quisimos traer un pedazo del sur a Viña del Mar, creo que estamos haciendo un aporte al turismo con una casa bastante llamativa, un formato distinto, con una carta muy amplia y atractiva para la familia. Yo espero que todos nos cuidemos para no volver atrás, porque ha sido muy difícil”.

Por su parte, el dueño del local Nina de 6 Norte, Leonardo Genovese, contó que “la idea nació en medio de la pandemia, hace 4 meses atrás, donde vimos este lugar y nos entusiasmamos con hacer algo. Este recinto será un bar-restaurant basado en la cocina mediterránea con reminiscencia de la cocina nativa, una fusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *