Autoridad ambiental se reúne con alcalde de Puchuncaví para evaluar acciones estratégicas para  la zona.

Autoridad ambiental se reúne con alcalde de Puchuncaví para evaluar acciones estratégicas para la zona.

Con el objetivo de buscar compensaciones para los sectores urbanos afectados por la contaminación del parque industrial, la Seremi del Medio Ambiente,

Con el objetivo de buscar compensaciones para los sectores urbanos afectados por la contaminación del parque industrial, la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio se reunió con el alcalde Hugo Rojas para evaluar acciones en los diferentes lugares de la comunidad de Puchuncaví.
Un recorrido por las diferentes localidades de Puchuncaví realizó esta mañana la Seremi junto a profesionales de la Seremi de Vivienda y la autoridad municipal, para analizar aquellos sectores con posibilidad de ser intervenidos por el programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Según la autoridad ambiental “hoy nos hemos preocupado intersectorialmente de la realidad de esta comuna y lo afectada que se encuentra por el parque industrial. Esta visita tiene como objetivo definir un área de intervención para el programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el fin de minimizar la problemática social que implica el haber sido un área de contaminación por tantos años a través del sector industrial.
De esta forma el proyecto, el cual cuenta con un financiamiento de 950 millones, tiene como fin contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de un barrio que presente problemas de deterioro de los espacios públicos, rescatando el patrimonio y costumbres propias de la zona de forma participativa con la comunidad.
Así, el 80% de estos fondos son aplicados en el diseño y ejecución de obras concretas, los cuales son traspasados al municipio quien se hace responsable de la realización de proyectos ya consensuados por la comunidad a intervenir.
“Seguramente los problemas ambientales no se van a mejorar con esto pero si se va a compensar y mitigar a través de un programa de intervención social”, agregó la Seremi Bertoglio.

COMMENTS