Con el objetivo de ampliar la ayuda para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Valparaíso, Valentina Stagno y el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas implementaron la iniciativa Mascarilla 19 del gobierno en más lugares de la zona.

Se trata del canal silencioso para pedir ayuda que ahora forma parte también de la Farmacia La Cruz y algunas Cajas Vecinas de la comuna y des sector Pocochay. Este sistema está en 30 mil Cajas Vecinas de país, de las cuales 422 forman parte de la Provincia de Quillota.

La seremi recalcó que esto es importante tanto para quienes sufren violencia como para quienes son testigos de ella. “Nuestro compromiso es con las mujeres de la Provincia de Quillota, colaborar en la erradicación de la violencia intrafamiliar y de género, entregando herramientas y orientación para que sepan qué hacer frente a hechos de violencia”, señaló y consigna Soy Valparaíso.

Finalmente rescatan el hecho de haber llegado a zonas rurales donde a las mujeres les cuesta más accedes a estos canales de ayuda silenciosa por diferentes motivos como la falta de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *