Atractivos de Viña del Mar

Atractivos de Viña del Mar

Viña del Mar es una comuna chilena, balnearia, sus costas son bañadas por el Océano Pacífico. Pertenece a la región y provincia de Valparaíso. Dist

Viña del Mar es una comuna chilena, balnearia, sus costas son bañadas por el Océano Pacífico. Pertenece a la región y provincia de Valparaíso.

Dista a 120 km de la capital, Santiago de Chile, se puede llegar por la carretera CH68, conocida como camino a Valparaíso.

Su playa más famosa es Reñaca,  muy extensa, rodeada de edificios en las faldas de los cerros, pertenece a un barrio exclusivo, residencial y sofisticado del Gran Valparaíso.

Además de sus playas ofrece otros atractivos por ejemplo:

  • En el camino el Olivar se destaca el Jardín Botánico.
  • El colorido Reloj de Flores, en la falda del cerro Castillo frente a playa Caleta Abarca es muy visitado.
  • El Parque Natural Gómez Carreño, bosque esclerófilo con flora y fauna autóctona (entre los animales pueden verse: huairavos, picaflores gigantes, jotes de cabeza colorada, aguiluchos, tórtolas, codornices, canasteros, zorzales, golondrinas, mirlos, carpinteros, chilenas, lagartijas, zorros, gambucias y otras especies. En la vegetación se observan: mariposas del campo, palitos amargos, cardos, ortigas, flores de gallo, chilcos enanos, dedales de oro, pimpinelas azules, soldadillos, salvias macho, eucaliptos, aromos, arrayanes rojos, bellotos del norte y entre otros).
  • El Muelle Vergara se utiliza como mirador, lugar de pesca deportiva y paseo.
  • El Museo al Aire Libre de Viña del Mar surgió por  iniciativa de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Recreo. Expone obras de arte contemporáneo chileno.
  • Museos por ejemplo: Arlequín, interactivo de artes visuales. El Fonk, muestra objetos indígenas  o  el museo a cielo abierto De los Cañones Navales.
  • Importantes eventos como el Festival Internacional de la Canción se realiza en el mes de febrero, anualmente y el Festival Internacional de Cine, realizado en los meses de marzo y abril.
  • Otro atractivo es el Casino Enjoy, con bonitas salas de juego, ovo nigth club, bares y restaurantes.

Es una de las ciudades de Chile más visitada y una de las que más fondos destinan con el fin de promover el turismo, con actividades y festivales,  embelleciendo la ciudad y desarrollando una moderna  infraestructura hotelera. A la hora de elegir un alojamiento o un hotel  viña del mar ofrece una amplia gama de posibilidades, para todos los gustos y presupuestos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0