551d98e2bb461

Un plan especial acordaron el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la concesionaria de la Ruta 68 para evitar situaciones de congestión vehicular en esta autopista debido al masivo tránsito que se prevé se presente a partir de hoy debido al fin de semana largo producto de la celebración de Semana Santa. El MOP estima que saldrán de Santiago unos 366 mil vehículos entre el jueves 24 y el domingo 27 de marzo.

Como primera medida, las partes decidieron un reforzamiento de la gestión en las plazas de peaje Lo Prado y Zapata, con peajistas para efectuar el cobro en las filas, según los flujos vehiculares.

Asimismo, el sábado 25 se efectuará el sistema 3×1 entre el Enlace Costanera Norte y el peaje de Lo Prado, para facilitar el tránsito de los vehículos que saldrán rumbo a la costa. Dicha medida se activará cuando el flujo sea superior a los 3.000 vehículos/hora.

Para el retorno del domingo 27, a partir de las 15 horas se habilitará el sistema 4×1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo (Km 66) y la plaza de peaje Zapata (Km 59).

Además, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado I.

Para esa jornada también se informó del peaje a $ 1.000 entre las 11 y las 13 horas, en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata, para todos los vehículos livianos que vayan en dirección a la Región Metropolitana, con el objetivo de incentivar un proceso de retorno temprano, que evite atochamientos en la tarde.

En la Ruta 78 (Santiago-San Antonio) también se aplicará el reforzamiento de las plazas de peaje, así como el cobro manual en fila, de acuerdo a lo observado en la vía. Para el domingo 27, la Ruta 78 aplicará un 3×1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago. Este será efectivo entre las 13 y las 20.30 horas, entre el peaje Melipilla 1 (Km 66) y el sector Feria Los Agricultores (km 35).

En la Ruta 5 Norte (Santiago-Los Vilos) habrá reforzamiento de las plazas de peaje. Además, se solicita tránsito con precaución en el tramo Santiago-Lampa.

366.000 vehículos saldrán de Santiago por el fin de semana largo, de acuerdo a las estadísticas del MOP.

 

 

Fuente: El Mercurio de Valparaíso
Imagen: www.observador.cl

Powered by WPeMatico