La dificultad para acceder a los canales tradicionales de abastecimiento aumenta con las medidas de confinamiento durante la pandemia, especialmente cuando se trata de las vías tradicionales. De este modo, los negocios de barrio se ven perjudicados en sus actividades diarias y han tenido que reinventarse para poder lograr sostenerse.

Frente a esta problemática nace Almacén Gurú, una aplicación Marketplace que conecta locales de distintos sectores con los proveedores del mercado y ahora está presente en la Región de Valparaíso.

A través de una aplicación móvil gratuita, adaptada para celulares y computadores, ofrece a los almaceneros la posibilidad de pedir todo lo que necesitan sin necesidad de esperar al vendedor o salir a comprar. Funciona las 24 horas del día, con precios convenientes y despacho gratis con entrega entre 2 a 5 días.

“Hemos tenido una gran aceptación, ya que para ellos es mucho más fácil y cómodo realizar sus pedidos online desde un solo lugar. Además pueden acceder a un sinfín de marcas y productos de manera segura y rápida; estamos continuamente incorporando nuevos proveedores para facilitar su labor. Solo deben bajar la aplicación e inscribirse con el rut del negocio, trabajamos para hacer simple y amigable el proceso”, indica Carlos Uhlmann, CEO y creador de Almacén Gurú.

El emprendimiento comenzó sus operaciones en la capital en septiembre del 2019 con 200 almacenes inscritos, un año después han llegado a más de ocho mil y hoy cuentan con más de 50 proveedores, 500 marcas y más de cinco mil productos.

Además, con el estallido social y luego con la crisis sanitaria, los pedidos a través de la app aumentaron 300%, reflejando que la venta online es una vía infalible en tiempos de crisis. Entre la gran variedad de marcas que se ofrecen en la plataforma están Super Cerdo, Super Pollo, Lonco Leche, Watt’s, Ballerina, Confort, Nova, Elite, Axe, Té Club, Costa, Nescafé, Carozzi, Coca-Cola, Tucapel, Lobo, Santa Rita y Trendy, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *