El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó este martes que se hará el show pirotécnico de Año Nuevo, sin embargo, no se realizará la tradicional fiesta en Plaza Sotomayor.

El objetivo es evitar las multitudes a raíz del coronavirus que, en la Región de Valparaíso, contabiliza 30.972 contagios desde el inicio de la pandemia en Chile.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que «en Valparaíso va a existir el evento de Año Nuevo en el mar el 31 diciembre del 2020 de cara al primero de enero. Es una actividad extremadamente importante para la ciudad, no solamente por su valor simbólico, sino que por la oportunidad económica que le genera particularmente al turismo, a la gastronomía, al comercio de nuestra ciudad».

«Este anuncio va a ir acompañado también de una serie de medidas de carácter sanitario que lo van a buscar precisamente a mantener a raya el coronavirus para permitir que la economía pueda reabrir en Valparaíso y eso genere puestos de trabajo, eso genera oportunidades para los porteños y para las porteñas», resaltó y consigna Cooperativa.

Respecto a las medidas, uno de los lancheros de Valparaíso afirmó que «tenemos que pensar que esto es una actividad al aire libre y la manera de hacerlo, porque es a veces muy difícil solamente llevar a una familia, es a lo mejor reducir el aforo de las embarcaciones aún 20 a un 40 por ciento».

Así, agregó, «poder tener, no las ganancias que estamos acostumbrados siempre, pero tener la oportunidad de desarrollar la actividad y también darle la oportunidad a la gente que quiera venir, que pueda disfrutar del año nuevo. Pero vamos a tener que ver, como dice el alcalde, de que se haga un trabajo planificado de la Seremi, la Intendencia en que se vean todas las medidas de seguridad, porque acá va a llegar mucha gente. Entonces tenemos el problema del distanciamiento social».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *