Alumnos Viñamarinos se lucieron en desfile de modas con material reutilizable en Día Mundial del Reciclaje

Alumnos Viñamarinos se lucieron en desfile de modas con material reutilizable en Día Mundial del Reciclaje

Ingenio, desplante y mucha creatividad demostraron los alumnos de 11 planteles municipales de Viña del Mar que participaron en un desfile de modas de

Ingenio, desplante y mucha creatividad demostraron los alumnos de 11 planteles municipales de Viña del Mar que participaron en un desfile de modas de trajes elaborados con productos reutilizados, en el marco de la Feria Ambiental que organizó el municipio para adherir al Día Mundial del Reciclaje.

La actividad lúdica y educativa, que se realizó en Plaza María Luisa Bombal, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, para generar conciencia en la comunidad respecto de la importancia del cuidado del medio ambiente.

En la oportunidad, profesores y alumnos mostraron llamativas creaciones, como un pulpo, elegantes vestidos y trajes realizados con papel de diario, cartón, botellas plásticas, latas y tapas de botellas, entre otros elementos.

“Quiero felicitar el trabajo de los colegios que se esmeraron en realizar llamativas e ingeniosas creaciones reutilizando desechos que ocupamos diariamente, iniciativa que como municipio valoramos en este día en que celebramos el Día Internacional de Reciclaje”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad comunal, afirmó que “para construir una ciudad sustentable, que es un eje fundamental de la gestión ambiental del municipio, tenemos contemplado un nuevo proyecto a mediano plazo, como es la construcción de un Punto Limpio de gran estándar para el manejo de residuos, que se sumará a nuestros programas permanentes de reciclaje e iniciativas ambientales”.
PROGRAMAS DE RECICLAJE
A través de los departamentos de Servicios del Ambiente, el municipio desarrolla programas de reciclaje de: botellas de vidrio y plásticas (pet), pilas, neumáticos usados; papeles y cartones; envases tetrapac y tapitas de botellas.
Asimismo se recicla el desecho de las podas para producir compostaje que se reutiliza en los jardines de la ciudad.
La seremi de Medio Ambiente valoró la iniciativa municipal para generar conciencia sobre el tema, destacando el trabajo que se hace en los colegios a través de puntos limpios para reciclaje. “Estamos muy contentos de acompañar a la alcaldesa y la comunidad de Viña del Mar. Queremos que la región completa fomente el reciclaje y ojalá todas las familias puedan cooperar, porque cuidar el medio ambiente es tarea de todos”.
PREMIACIÓN

En el desfile de colegios los ganadores fueron: 1er lugar, Escuela Patricio Lynch (1er lugar), que se llevó de premio un invernadero doméstico de 4 estantes; el 2º lugar fue para Escuela Ministro Zenteno, que obtuvo una compostera; y el 3er lugar fue para Escuela Rapa Nui, que ganó un Taller de Huertos Urbanos y Lombricultura.

El “Día Mundial del Reciclaje” fue establecido el 17 de mayo de 1970 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para educar a la población en la práctica de Reducir, Reutilizar y Reciclar la basura.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0