Treinta estudiantes de la especialidad de Servicios de Turismo conocieron la experiencia de Turismo Ecológico como parte de su proceso formativo.

Un recorrido por los atractivos turísticos de Temuco, Chillán y Valdivia, realizaron 30 alumnos de la carrera Servicio de Turismo del Liceo Comercial de Quillota, como parte de su formación profesional.
El Viaje de Estudio se realizó entre el 29 de abril y el 4 de mayo, organizado por el establecimiento educacional quillotano, para apoyar el desarrollo integral de los estudiantes.
La delegación contó con la participación de los profesores de la especialidad Joanna Molina y Guillermo Soto, apoyados por los docentes Juan Gálvez y Carlos Suárez de la Unidad Técnica Pedagógica del Liceo Comercial de Quillota.
Durante el recorrido visitaron las ciudades de Temuco, Chillan, Valdivia, para conocer sus atractivos turísticos culturales y naturales. Además el grupo se alojó en el parque Anticura de la reserva de Puyehue, donde los estudiantes vivieron la experiencia de Turismo Ecológico, realizando excursiones de día y noche para la observación de la flora y fauna del lugar a cargo de los guías locales.
La directora del establecimiento Ana María Zegarra, destacó que el objetivo de realizar estos Viajes de Estudio en la carrera de Servicio de Turismo es permitir a los alumnos puedan visualizar los atractivos turísticos de la región y el país.
“Con esta herramienta ayudamos a nuestros alumnos de la especialidad a salir al mundo laboral con mayor competencia laboral”, destacó la directora Ana María Zegarra.

El trabajo en terreno con los alumnos de Turismo, permite al cuerpo docente y estudiantes acceder a información relevante sobre los aspectos históricos, culturales, geográficos, económicos, flora y fauna que son partes de la actividad del mundo del turismo, permitiendo que los estudiantes del Liceo Comercial de Quillota puedan desempeñarse en diversas empresas o instituciones vinculadas a la actividad turística o ser capaces de generar su propio emprendimiento en esta importante actividad económica del país.

Más información en http://www.lcomercialquillota.cl/

Dirección: Villa Santa Teresita, Los Ciruelos 200 Teléfono: 296667

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *