Una disminución de 93,4% en comparación con agosto de 2019 registró el alojamiento en establecimientos turísticos de la región de Valparaíso según la última encuesta mensual publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según se detalló, este mes de agosto la tasa de ocupación fue de tan sólo un 8,6%, lo que significa una variación negativa de un 17,23% con una tarifa promedio de $28.807, disminuyendo el valor en un 60,9% respecto del mismo periodo del año anterior.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchy, indicó que nada ha cambiado desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo, y criticó las políticas públicas enfocadas en las Pymes, consigna BioBioChile.

A su juicio, se requieren medidas que establezcan condiciones de reapertura y aseguren la sobrevivencia de emprendimientos.

Sobre el último punto Brauchy agregó que si no se logra aquello se mantendrán las altas cifras de desempleo y que luego de la cuarentena permanecerá la informalidad que, aseveró, responde a la urgencia de las familias para generar ingresos.

Respecto de la llegada de pasajeros se registraron 7.194 durante agosto en establecimientos de alojamientos turísticos en toda la región, lo que significó una caída de 93,6% respecto del año pasado y una baja acumulada de 60,8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *