De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cerro Las Puntas”, el cual consume una superficie aproximada de 90 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo en las comunas de Zapallar y Papudo.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplió la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Zapallar y Papudo por incendio forestal, que se encuentra vigente desde ayer y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, consigna Meganoticias.

Trabajo en terreno

Con la ampliación esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajaron durante la jornada de ayer: 1 técnico, 2 brigadas, 3 aviones, 1 helicóptero y Director Regional de CONAF; Bomberos de Zapallar (2 unidades); Director Regional de ONEMI; Alcalde de Zapallar, Encargado Comunal de Emergencia y Protección Civil y 1 helicóptero gestionado por el municipio.

Respecto a la planificación de recursos del día de hoy, CONAF dispuso de 1 técnico, 2 cuadrillas, 1 brigada, 3 aviones y 1 helicóptero; apoyados por 4 helicópteros gestionados por ONEMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *