La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, tendrá que enfrentar nuevamente una audiencia judicial por la validez de su licencia de enseñanza media. El abogado querellante cuestiona la obtención del documento.

El Décimocuarto Juzgado Civil de Santiago acogió la denuncia del abogado querellante, Javier Gómez, que busca la nulidad del derecho público para establecer la validez del certificado.

En 2013, la jueza a cargo, María del Pilar Labarca, descartó la eventual falsificación de instrumento público por la obtención irregular del certificado estudiantil.

Sin embargo, el también presidente de la fundación Viña Transparente, aseguró que la magistrado tendría lazos de amistad con la madre de Reginato y con la misma alcaldesa. Por esta razón, se reabrió la causa en el ámbito civil, no para establecer si existe o no delito, sino para verificar si la licencia se obtuvo válidamente, consigna BioBioChile.

Es por esta razón que el abogado comentó que de confirmarse la invalidez en la obtención de la licencia, podría empañar cualquier candidatura por parte de la jefa comunal a futuras elecciones alcaldicias.

Además, respecto al juicio del año 2013, el abogado indicó que evalúan una querella en contra de la jueza, María del Pilar Labarca.

Desde la municipalidad de Viña del Mar aún no se han referido a este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *