Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer nuevas modificaciones en el plan Paso a Paso que define las restricciones por comuna en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Viajes interregionales, apertura de restaurantes y cafeterías en espacios abiertos, y un nuevo horario de toque de queda comenzarán a regir desde el próximo 5 de noviembre según los anuncios realizados por el Minsal.

Las primeras reacciones tras el anuncio respecto del avance de Transición a Preparación para Viña del Mar y Valparaíso, fueron las celebraciones de las autoridades locales, Virginia Reginato y Jorge Sharp, consigna BioBioChile.

Fueron los alcaldes de las respectivas comunas quienes relacionaron esto como una muy buena noticia y señalaron que esto permitirá un impulso en la economía local.

Los ediles aseguraron que esto significa la reactivación del comercio y del turismo, gremios que se han visto duramente golpeados tras varios meses de mantenerse cerrado, debido a la pandemia y cuarentenas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *