El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp -ex Convergencia Social-, planteó este domingo solicitar examen PCR con resultado negativo como requisito para los turistas que deseen ingresar a la zona.

Esta medida, según afirmó la autoridad porteña, sería una solución preventiva ante el aumento de contagios por Covid-19 en la zona que actualmente se mantiene en fase 2 (Transición) del plan «Paso a Paso».

En diálogo con Televisión Nacional, Sharp advirtió que la implementación de los Permisos de Vacaciones que ha dispuesto el Gobierno deberían haber venido acompañados con otras medidas porque «podría convertirse en un desastre».

«Nosotros planteamos que junto al permiso, pasaporte sanitario y los documentos actuales, las personas tengan un certificado que demuestre un PCR negativo. Así evitamos que lleguen personas contagiadas», aseveró el jefe comunal, consigna Cooperativa.

Apuntó también que «las grandes responsabilidades son de aquellas personas que, estando contagiadas, salen a fiestas y de sus casas», aludiendo a la gran cantidad de fiestas clandestinas que se han registrado en las últimas semanas.

Respecto al polémico caso de Cachagua, puntualizó que eso evidencia «que el peso de las cuarentenas y la crisis sanitaria no se la llevan los sectores acomodados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *