El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, lamentó la agresión que sufrieron dos voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos, mientras colaboraban en el control de un incendio estructural ocurrido en el sector Los Borriqueros, en el límite de la comuna con Limache.

Cerca de las 23 horas de este miércoles, el nivel 132 del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana recibió un llamado por incendio estructural en el sector de población Wilson, no obstante al llegar al lugar y por información de vecinos, verificaron que la emergencia se registraba en la zona Los Borriqueros, hasta se trasladaron para prestar auxilio por encontrarse cerca.

Al llegar, el director de la Tercera Compañía de Bomberos de Villa Alemana, Sebastián Moreno y la secretaria de dicha unidad, Dania Reyes, fueron agredidos con golpes de puño por un familiar del dueño de la propiedad ubicada en la parcela 19, lote 13.

“Es lamentable y preocupante que existan agresiones a bomberos. Ellos son voluntarios cuya misión es ayudar al prójimo, poniendo en riesgo su integridad física e incluso su vida en cada emergencia. Como municipio vamos a apoyar a nuestro Cuerpo de Bomberos en todo lo que necesiten, y reitero mi preocupación por este lamentable hecho que se ha repetido incluso en otras comunas, como Alto Hospicio y Talca, donde los bomberos ya van con miedo a atender las emergencias”, dijo el alcalde José Sabat, quien se reunió con directivos y voluntarios agredidos.

Guillermo Montoya López, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, lamentó “esta situación que no sólo pasa en Villa Alemana, sino también en otras partes del país, donde los bomberos son agredidos por la población”.

El directivo explicó que “el primer llamado cayó el Quilpué e inmediatamente llamaron a Villa Alemana y nosotros ya habíamos despachado al punto de emergencia la unidad correspondiente. Se nos dijo que la emergencia era en población Wilson, pero de ahí no se vislumbraba la emergencia, ya que estaba a 3 ó 4 kilómetros al interior en Limache, de tal manera que la unidad tuvo que internarse hacia el lugar que de muy difícil acceso”.

Luis Palacios Suárez,  2do comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, sostuvo tras la reunión en alcaldía, que “contamos siempre con el apoyo de nuestro alcalde y ahora se verán las medidas y acciones a tomar”.

Sebastián Moreno, director de la Tercera Compañía de Bomberos de Villa Alemana, relató que cuando llegó a la emergencia junto a sus compañeros y se bajaron del carrobomba “Fuimos agredidos con golpes que me dejaron lesión costal. Una compañera de la unidad también recibió golpes en pecho y brazos. Eso nos demora más y dificulta la labor de bomberos”.

El afectado agregó que “se entiende el nerviosismo y ofuscación de la gente, se dieron varios factores, llamada a otra unidad, no era nuestra jurisdicción. Aunque recibimos golpes,  trabajamos de igual forma en el lugar. No hay desmotivación, por el contrario, igual hicimos el trabajo adecuado”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *