Fue tras una reunión ampliada con la comunidad educativa, que el alcalde de Limache Daniel Morales, informó que los establecimientos municipales de su comuna retornarán a clases presenciales a partir del 15 de abril, proceso que se realizará de manera gradual.

Para el jefe comunal la prioridad es la salud de las personas y por lo tanto, “el inicio de clases debe darse en condiciones seguras y tenemos que dar garantías a toda la comunidad educativa para que se sientan seguros al momento de iniciar el proceso educativo”.

Los profesores y asistentes de la educación retornaran a sus jornadas laborales desde el día 1 de marzo, pero en modalidad telemática, para prever todos los protocolos sanitarios adecuados y segundas dosis de vacunación para los docentes, que por fechas no será completado antes de fines de marzo.

Bárbara San Martín, presidenta del colegio de Profesores local sostuvo que, “el alcalde tenía la misma la misma percepción, él también estaba reticente a la entrada el 1 de marzo porque no están todos los elementos necesarios para esperar a los niños como corresponde según la normativa sanitaria”, consigna Soy Chile. Considerando el resguardo y seguridad de los estudiantes y profesionales de la educación, el secretario del Colegio de Profesores de Limache Elody Celedon, expresó que, “la decisión que se tomó hoy de parte el alcalde y de todos los que trabajamos en la reunión fue la mejor. Es la decisión que se debía tomar por el bien de toda la comunidad educativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *