El alcalde de El Tabo -región de Valparaíso- interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para resguardar el derecho a la vida de los habitantes, que estaría amenazada por la cantidad de turistas que llegan al litoral y que aumentan los casos de covid-19.

Además, acusó no haber sido escuchado por la autoridad sanitaria y que la capacidad hospitalaria de la zona no daría abasto.

Molesto está el alcalde Alfonso Muñoz por la masiva llegada de turistas a la comuna a través del permiso de vacaciones, siendo la segunda con más visitas a nivel nacional.

Por ello, es que decidieron acudir a la Corte de Apelaciones y presentar un recursos de protección en beneficio de los habitantes de El Tabo y su derecho a la vida, explicó y consigna BioBioChile.

Por su parte, el director jurídico del municipio de El Tabo, Alexis González, señaló que la autoridad comunal estima que el Ministerio de Salud ha sacrificado el litoral, ya que la comuna no estaría resistiendo el número de turistas que ha llegado, y la capacidad hospitalaria no daría abasto.

Recordemos que la comuna de El Tabo tiene 13 casos activos actualmente y se mantiene en fase 3 de Preparación, lo que la convierte en uno de los destinos preferidos para vacacionar al permitir su desplazamiento durante los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *