Gobernador Provincial César Barra reiteró el compromiso del Gobierno para ir recuperando barrios y lograr una mayor cohesión entre los habitantes de un mismo sector.

Rondas periódicas de Carabineros por las villas y poblaciones de La Calera, así como el compromiso de los vecinos de efectuar las denuncias formales ante los servicios policiales, fueron parte de los acuerdos lograron en una reunión de seguridad ciudadana realizada en La Calera.
En el encuentro participaron el Gobernador Provincial César Barra, el alcalde Eduardo Martínez, el subcomisario de Carabineros de la Séptima Comisaría de esta comuna, capitán Carlos Reyes, además de representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y dirigentes de diversas villas y poblaciones de la comuna.
El Gobernador Barra explicó que este tipo de iniciativas forman parte de la mirada que tiene el Gobierno, para involucrar a la comunidad en la solución de sus problemas.
“Los vecinos en conjunto con las policías, con la municipalidad, para ir recuperando barrios, para ir generando prácticas en la comunidad que permitan a la policía contar con la información. Que la gente confié en el mecanismo de la denuncia para ir generando mayor cohesión y así enfrentar la presencia del deleito en las villas y poblaciones”, explicó el Gobernador César Barra.
La autoridad provincial llamó a los vecinos a confiar en las policías, a hacer las denuncias formalmente y generar vínculos con la autoridad municipal, medidas complementarias a otros planes que impulsa el Gobierno a nivel nacional.
“Esto es esencial del punto de vista de cómo enfrentamos la prevención del delito y persecución para así tener la erradicación definitiva en ciertos sectores de la ciudad. Nos hemos comprometido como Gobierno con el plan Microtráfico Cero, que es una estrategia de la PDI para apuntar a aquellos traficantes que lo que generan no solamente el delito del tráfico, sino también inseguridad, inquietud, una sensación de impunidad al interior de las comunidades”, dijo el Gobernador Provincial César Barra.
Por su parte, el subcomisario Séptima Comisaría La Calera, capitán Carlos Reyes, dijo que este tipo de encuentros con la comunidad, son vitales para la institución.
“Estas instancias son importantísimas, porque nos permite recabar de primera fuente la información necesaria para poder atacar flagelos de orden social más que delictual, y enfocando los esfuerzos preventivos de una manera coherente, es así como dentro de este contexto, acordamos rondas periódicas en base a un furgón carabineros, con patrulla completa determinados días de días de la semana, en distintos horarios a fin de poder abarcar dentro de un plazo de tiempo las necesidades de los vecinos”, indicó el capitán Carlos Reyes.
La reunión, que se efectuó en la sede de la Junta de Vecinos La Granja de La Calera, fue convocada por la diputada Andrea Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *