Un llamado a las Juntas de Vecinos y Demás Organizaciones Comunitarias»; Corporaciones, Fundaciones, Asociaciones u ONG’s de Desarrollo cuyo trabajo tenga relación o se realice a través del voluntariado; Organizaciones Sociales de la Diversidad e inclusión, y Medios de Comunicación u Organizaciones que agrupen a estos, realizó la seremi de Gobierno Katherine Araya Matus, para participar del proceso de elección del Consejo de la Sociedad Civil.

El Consejo de la Sociedad Civil es un órgano colegiado, de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el Ministerio Secretaria General de Gobierno. El Consejo estará compuesto por 12 Consejeros. Podrán ser candidatos aquellos miembros de las organizaciones que sean postulados.
Por ello, la vocera del Gobierno Regional señaló que “en el marco de la implementación de la ley 20.500, queremos invitar a todas las organizaciones de la sociedad civil, tanto funcionales como territoriales, a participar del proceso de elecciones del Consejo de la Sociedad Civil. Esto lo pueden hacer a través del sitio web www.msgg.gob.cl , inscribir a su organización a partir de esta fecha para que puedan ser partícipes en la votación y la elección de los futuros consejeros que se realizará el día 17 de noviembre. Y así poder generar de manera más participativa y democrática la constitución del Consejo de la Sociedad Civil.”

Las organizaciones se deben acreditar mediante un formulario electrónico que se publicará en el sitio web del Ministerio Secretaría General de Gobierno; o mediante el formulario físico que se pondrá a disposición de éstas en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

La votación se realizará de forma electrónica en la página web del Ministerio. Para esto a cada organización acreditada se le entregará un nombre de usuario y una clave.

El plazo para inscribir a las organizaciones vence el próximo 10 de noviembre y la votación será de manera electrónica el día 17 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *