El Banco Central dio a conocer este lunes el Índice de Actividad Económica (Imacec) de marzo de 2020, el que cayó 3,5% en comparación con igual mes del año anterior, mostrando los primeros efectos del coronavirus.

De acuerdo al informe, el Imacec minero creció 0,8%, mientras que el Imacec no minero cayó 4,0%. Según el Banco Central, este último se vio afectado por las medidas adoptadas para mitigar la propagación del COVID-19.

En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles.

El Banco Central de Chile recordó que, en el contexto de la pandemia, se han hecho esfuerzos adicionales con sus proveedores de información para minimizar el impacto en la calidad de las estadísticas.

“Sin embargo es relevante señalar que las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente, las cuales serán difundidas de acuerdo al calendario de publicaciones y revisiones de Cuentas Nacionales disponible en la página web institucional”, recalca el informe que consigna El Dínamo.

Conforme a las cifras, la caída en el Imacec de marzo de 2020 es mayor a la registrada en octubre de 2019, cuando comenzó el estallido social y el Imacec se desplomó 3,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *