“A fines del 2017, Quillota tendrá un Hospital similar a cualquier Hospital de Santiago”

“A fines del 2017, Quillota tendrá un Hospital similar a cualquier Hospital de Santiago”

En la visita que realizó el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Francisco Acevedo a la comuna de Quillota, para la firma de un c

En la visita que realizó el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Francisco Acevedo a la comuna de Quillota, para la firma de un convenio de transferencia de recursos para la creación de una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, se le preguntó reiteradamente sobre el futuro del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, al respecto el Dr. Acevedo indicó: “Yo estoy convocado por la Ministra de Salud para notificarme de la decisión final de este Hospital, éste estaba diseñado para ser un Hospital concesionado, es decir que fuera una empresa privada la que hiciera la construcción, que mantuviera los servicios generales como el aseo, alimentación y otros servicios como lavandería y fuera el sistema público el que atendiera la parte médica, pero la Presidenta no está de acuerdo con estas resoluciones y estamos en una revisión jurídica de todo este proceso y se va a tomar una determinación. De todas maneras los quillotanos y los habitantes de la Provincia de Petorca, tienen que estar seguros que el plazo de entrega no se va a alterar, es decir a fines del 2017, Quillota tendrá un Hospital similar al nivel técnico de cualquier Hospital de Santiago y de las capitales de provincia”.

Respecto del modelo de concesiones y la oposición de los trabajadores de la salud a esta fórmula de construcción, el Dr. Acevedo manifestó: “personalmente yo creo que lo ideal es que sea un hospital público y la Presidenta también así lo quiere, junto con los trabajadores, el problema es que el Gobierno anterior dejó esto muy iniciado, entonces tenemos que revisar la parte jurídica, pero la decisión ya está tomada, y pronto tendremos novedades para los quillotanos”.

COMMENTS