63924_152359_1

El sexo casual, la forma más moderna de abordar el encuentro íntimo, siempre se ha ligado a estados de ánimo, situaciones y contextos de quienes lo practican. En otras palabras muchos estudios han querido unir el hecho de que las personas que quieren un touch and go tiene una necesidad insatisfecha, baja autoestima, depresión e incluso narcisismo.

Y esta era abiertamente tecnológica ha sido una de las épocas de mayor auge de la sexualidad, por lo menos en su carácter más explícito. A diario vemos mujeres desnudas, hombres demostrando su hombría y toda forma de representación del sexo en la publicidad, los medios de comunicación, las redes sociales, etc. (El sexo casual tendría efectos emocionales negativos)

Eso, sin contar que la facilidad del coqueteo hace que el sexo casual sea cada vez más fácil de tener. Aplicaciones como Tinder e incluso el mismo Facebook se plantean en este ámbito como una puerta giratoria para entrar y salir de encuentros con personas.

Pero por más abierto que esté el tema, el sexo casual bien sea por cultura, suele presentarse como una actividad sin conexión emocional. ¿Acaso no es eso lo que se busca con ello? ¿La gente no busca acostarse con alguien sin compromiso precisamente para evitar todo lo que gira alrededor de algo más serio? ¿Por qué entonces pensar que alguien que tiene mucho sexo casual tiene problemas de autoestima?

 

Por eso en Fucsia.co hicieron un ‘ránking’ de consideraciones a tener en cuenta si se está dispuesto a tener sexo casual.

1. Alguna emoción: Es importante elegir al menos una persona que realmente le atraiga. No necesariamente debe tratarse de alguien que hayas visto. Si estás en un bar o en una fiesta, por lo menos elige a alguien que te despierte alguna emoción física y no termines en la cama con un tipo sólo porque fue lo único que quedó.

2. Cuídate: La efervescencia del momento no debería hacerte perder la noción de la protección. Usar condón puede prevenir no sólo embarazos sino enfermedades de transmisión sexual.

3. Consecuente contigo: La actividad sexual no debe violar tu código moral ni tu sentido de integridad. Si para ti siempre ha sido difícil terminar en la cama con alguien que acabas de conocer, es probable que te sientas mal.

4. Pilas con ir más allá: Al anterior punto se debe sumar las personas que son “enamoradizas”. Entender que el sexo casual es un “algo pasajero” puede ser incompatible con quien se une rápidamente de manera afectiva al otro.

“El sexo casual puede ser una forma de explorar tu sexualidad”

5. Conocerse a sí mismo: El sexo casual es una forma valida de explorar la sexualidad. Las críticas sociales no deben ser impedimento para hacerlo de forma sana y consentida.

6. Bueno para unos, malo para otros: Según Weiss, la edad y su estado civil (si es casado, viudo o separado) sí importan en el sexo casual. “Lo que se siente mal a los 20 se puede sentir natural a los 40 y al revés”.

7. La conciencia me dice: La mejor guía es su propia conciencia. Si te sientes cómodo con tu vida sexual nada va a hacer que te sientas deprimido o ansioso.

Powered by WPeMatico