La iniciativa se llevará a cabo a través del programa Acciona del Consejo de la Cultura y las Artes, ejecutado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso.
Con las presentación de los principales lineamientos del programa Acciona del CNCA, se realizó la jornada de activación con los talleristas 2015, quienes tuvieron además una inducción al curso online “Formación Pedagógica para Monitores Artísticos” impartida por Carlos Poblete, Sub Director Académico de la Facultad de Artes de la U. de Chile, los docentes conocieron al nuevo equipo de BAJ Valparaíso ,recibieron el saludo de la Directora Regional de Cultura y pudieron conocer la forma de trabajo del presente año.

Cabe mencionar que Acciona tiene como fin aportar al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de la creatividad, la formación en artes y cultura, y el perfeccionamiento de capacidades socio-afectivas de estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipales.

La Directora Regional del CNCA,Nélida Pozo, estuvo presente en la jornada y mencionó que “es muy importante dar inicio al programa Acciona en el contexto de una nueva alianza con el Ministerio de Educación. Cabe recordar que el año pasado la Presidenta Bachelet y la Ministra Barattini lanzaron el Programa Nacional de Educación Artística, lo que da cuenta de que para este gobierno es muy importante incorporar la dimensión artística en el formación integral de niños, niñas y jóvenes en la jornada escolar completa y para nosotros una muy buena noticia vincular las políticas educativas y culturales en un trabajo conjunto. Con esta alianza vamos a beneficiar a 60 establecimientos educacionales con un promedio 120 talleres de educación artística en la región y junto a ello se aportará con equipamiento artístico y asesoría técnica a los establecimientos educacionales de la región”.

En tanto, el Consejo de la Cultura ofrecerá 53 talleres artísticos en las disciplinas de música, artes visuales, audiovisual, danza y teatro en 14 establecimientos educacionales de la región, incluyendo Isla de Pascua (Aldea educativa) e Isla Juan Fernández (Liceo insular Robinson Crusoe), los que se suman al Instituto Marítimo (Valparaíso) , Escuela Costa Mauco (Quintero), Escuela Arturo Echazarreta ( Casablanca) , Cecasov (Valparaíso) , Escuela La Greda (Puchuncaví), Liceo Gronemeyer (quilpué), Escuela Jorge Rock Lara (Quilpué), Escuela Atenas (olmué), Liceo Corina Urbina(San Felipe) , Liceo Mary Graham (Villa Alemana) , Escuela rural Carmen Romero Aguirre de Cartagena y la Escuela Araucaria de Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *