5 errores que están destrozando tu pelo

Sabemos que tu tiempo vale oro, y eso hace que a veces, con las prisas de cada mañana hagas uso de algunos trucos rápidos que solucionan

article-5-errores-que-estan-destrozando-tu-pelo-54f48fc42e549

Sabemos que tu tiempo vale oro, y eso hace que a veces, con las prisas de cada mañana hagas uso de algunos trucos rápidos que solucionan rápidamente cualquier día de “malos pelos”, pero muchos de estos trucos más que ayudarte están dañando tu pelo día a día.

Error 1: Abusar del champú en seco
Este invento te parecerá una buena idea muchas mañanas, pero si lo empiezas a usar a diario dañarás tu cuero cabelludo, que no logrará airearse si le hechas químicos cada mañana.

Solución: Reserva el champú en seco para una verdadera emergencia, y siempre que puedas lava tu pelo con un champú que te aporte volumen y frescura. Así tu cuero cabelludo podrá respirar de un día a otro y estará mucho menos graso.

Error 2: Demasiado brushing
Es normal que cada mañana te tengas que secar el pelo con secador, pero debes vigilar la distancia del secador hasta tu pelo (que debería ser de unos 20 centímetros) y sobre todo la temperatura. Una temperatura demasiado elevada secará los aceites naturales de tu cuero cabelludo, y tendrás un pelo mucho más seco y con menos vida.

Solución: Lo esencial es que uses un protector contra el calor antes de secarte el pelo, además de asegurarte de haberte secado correctamente el pelo con una toalla, para reducir al máximo el tiempo con el secador.

Error 3: Moldear tu pelo cuando aún está húmedo
Tenemos poco tiempo y aún menos paciencia, lo que hace que a veces empecemos a alisar o rizar nuestro pelo cuando éste aún está húmedo. El problema es que el vapor que desprenden las planchas y los rizadores está a una temperatura altísima, tanto que pueden chamuscar tu pelo e incluso llegar a producirte quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo.

Solución: Hay dos opciones claras, la primera es esperar a que tu pelo se seque antes de empezar a darle forma; y la segunda utilizar algún gel de peinado que te permita manejar tu pelo sin usar calor.

Error 4: Pasarte la plancha infinitas veces
Cuando nos planchamos el pelo solemos cometer el error de pasar muchas veces la plancha por el mismo mechón de pelo, cuando realmente deberíamos hacer una sola pasada y de forma cuidadosa.

Solución: Para ayudarte en esta ardua tarea de alisado puedes usar una loción alisante, lo que hará que tu pelo esté mucho más manejable y no tengas que dar tantas pasadas.

Error 5: Apretarte demasiado la cola
La cola es nuestra salvación favorita, ya que es sencilla, rápida y capaz de solucionar cualquier tipo de look. El problema es que cuando hacemos una cola demasiado apretada arrancamos los pelos más finos y superficiales del cuero cabelludo.

Solución: El efecto tirante es de lo más favorecedor, por eso, si no quieres renunciar a lucirlo tienes la opción de usar gel de fijador que haga el mismo efecto tensor pero sin arrancarte un sólo pelo.

Powered by WPeMatico

COMMENTS