27 y 28 de abril: Viña del Mar será la capital de la oftalmología nacional

27 y 28 de abril: Viña del Mar será la capital de la oftalmología nacional

Las octavas Jornadas De Polo a Polo, organizadas por Clínica ISV de Viña del Mar, reunirán a los más connotados especialistas a nivel nacional e inter

Las octavas Jornadas De Polo a Polo, organizadas por Clínica ISV de Viña del Mar, reunirán a los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional en torno a la oftalmología y sus avances científicos.

Con gran expectación comienza la cuenta regresiva para una nueva cumbre regional en torno a la oftalmología, se trata de las Jornadas De Polo a Polo, organizadas por Clínica ISV de Viña del Mar dirigida a toda la comunidad oftalmológica.

Al respecto, el Presidente del Comité Científico de Clínica ISV, Dr. Fernando Cofré Cid, destaca, “Estas Jornadas logran aunar la actualización de la oftalmología, en un evento fuera de Santiago y eso para los oftalmólogos de regiones es muy importante, ya que se demuestra que en regiones se pueden hacer grandes cosas en oftalmología, como la modernización de las técnicas quirúrgicas, el avance del conocimiento y podernos juntar con oftalmólogos de Arica a Punta Arenas y con médicos extranjeros, para compartir ese conocimiento y este avance de la oftalmología moderna. Todo está globalizado en la medicina, entonces compartir experiencias, compartir con médicos de México, Perú, Brasil, Argentina hace que en el fondo, uno pueda validar sus estrategias en la especialidad y pueda compartir el conocimiento.”

Respecto a los temas que se abordarán este año, el Dr. Fernando Cofré adelanta: “En todas las especialidades, siempre hay un tema interesante o una nueva visión de las enfermedades. En el Glaucoma por ejemplo, se vienen las microcirugías mínimamente invasivas en el manejo del glaucoma quirúrgico; en retina también, en el conocimiento de enfermedades que ahora se pueden tratar, técnicas modernas de reconstrucción en oculoplástica. Como en todas las cosas, el conocimiento cada año va a avanzado y esta puesta al día, que van a ser las Jornadas De Polo a Polo, tiene ese valor de importancia a participar”.

De Polo a Polo en Viña del Mar.

Las Jornadas De Polo a Polo tendrán su desarrollo en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar los días viernes 27 y sábado 28 de abril, el programa presenta un nutrido espectro de ponencias y paneles de destacados especialistas en torno a las diferentes áreas de la oftalmología: glaucoma, enfermedad ocular herpética, retina, cataratas, segmento anterior, superficie corneal, oftalmopediatría, enfermedades inflamatorias, oculoplástica y neurooftalmología.

Más información en www.clinicaisv.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0