Una renovación absoluta de sus viviendas tendrán 23 familias del comité “La Mateo” de Cabildo que resultaron beneficiadas con el último llamado 2014 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU. Los grupos favorecidos pertenecen a las poblaciones Cerro Negro, Villa El Sauce, Villa Las Cenizas y Villa Las Guías, quienes podrán mejorar los daños que el desgaste del paso del tiempo ha provocado en sus hogares, tanto por dentro, como por el exterior de cada casa.

Los beneficiados recibirán una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de más de $34 millones de pesos, recursos que permitirán ejecutar obras de cambio de puertas y ventanas por unas con mayor seguridad, construcción de muros de contención, cierre perimetral, pintura, renovación de los artefactos sanitarios, cambio de cielo y de cubierta, instalación de cerámica en muros, mejoramiento de las cámaras de aguas lluvias y la instalación de piso flotante.

El Director (P y T) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, felicitó a los beneficiados y señaló que “este subsidio mejora directamente la calidad de vida de nuestras familias, al mejorar y renovar las viviendas, las poblaciones y los barrios, para que tengamos viviendas más seguras, barrios más amables y ciudades más integrales e inclusivas”.

Cifras regionales

Estas 23 familias beneficiadas se enmarcan dentro de las 760 que resultaron favorecidas con el 4to y último llamado 2014 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU, el que involucra una inversión de más de $1.112 millones de pesos para los 29 comités habitacionales que ganaron la postulación.

La autoridad de SERVIU destacó que sumando los cuatro llamados realizados para este programa durante el 2014, “entregamos beneficios a más de 5 mil familias, inyectando a través de este programa, más de 7.800 millones de pesos que se reflejan en renovación de las viviendas, mejoras en el entorno y mejoras en el patrimonio familiar, a través de una mayor plusvalía de estas viviendas y su entorno”.

Para el 2015, en tanto, el MINVU pretende entregar cerca de 9 mil subsidios de este tipo para toda la región, a través del nuevo Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, el que reemplazará al Programa de Protección de Patrimonio Familiar, mejorando sus características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *