Un éxito resultó la primera versión del campeonato de básquetbol 3×3 organizado por la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar y la productora deportiva Sportmas, que se desarrolló entre el jueves y sábado en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar. El torneo se disputó en tres categorías; adulto damas y varones y sub 17 varones y contó con la participación de 22 equipos y 88 jugadores. Los equipos participantes se conformaron por grupos de amigos, colegios, clubes y la participación alcanzó a representativos de las comunas de; Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, Quilpué, Quillota y Santiago.
Campeones
En adulto varones los campeones fueron el cuarteto de Hollywood que derrotó en la final a Drink Team por 19 a 8. El equipo ganador estuvo formado por los jugadores de Sportiva Italiana Patricio Haberle, Cristóbal Ríos, Giovanni Ballini y Roco Cotroneo. En damas las ganadoras fueron Green Team, que superaron en la final a Las Sobrias. En el elenco vencedor destacó la presencia de la España Eva Lozano y la argentina Dayana Acosta.
En sub 17 la Fundación Domingo Matte de Santiago con su equipo B (se presentaron con varios equipos en adulto y juveniles) superaron a los quillotanos del Team Chak por 10-8. Los equipos campeones recibieron medallas (cortesía de la Casa del Deporte), diplomas y premios de las empresas patrocinantes del certamen.
Goleadores
En adulto damas la goleadora del torneo fue Claudia Rafaela Galaz (Las Sobrias) con 17 pts. En varones Ricardo Valdebenito (Domingo Matte) con 19 pts y en sub 17 Simón Jadue (Team Chak) con 37 anotaciones.
El torneo contó con la colaboración de Sprint 360, Restaurant y cafetería Kwin, Esval, Restaurant Shitaki, Balans, la Casa del Deporte del municipio viñamarino, pizarras para entrenadores All Star y And One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *