Como parte del programa de fiscalización especial de la merluza común que realiza Sernapesca en la región, con ayuda de personal de Carabineros, se logró detener un furgón que trató de evitar el control carretero realizado este lunes por la noche, dándose a la fuga. En el vehículo eran transportados 2 mil 025 kilos de merluza común sin acreditación de origen legal, la cual provenía desde la región del Maule.

El trabajo se realizó en forma coordinada con el Servicio de Salud de Valparaíso, quien determinó que no se encontraba apto para consumo humano, por lo que fueron destruidos en el vertedero municipal.

En tanto, en fiscalizaciones realizadas en el sector de calle Uruguay este martes por la mañana, se detectó otro vehículo que transportaba 702 kilos de merluza ilegal que serían comercializados en la zona, siendo incautada la totalidad de la carga, dejándola en poder del infractor, por lo que deberá dar cuenta en el 1° Juzgado Civil de Valparaíso.

El Director Regional de Sernapesca, Marcelo Arredondo, denostó estos hechos, debido al estado de colapso en que se encuentra la merluza común, siendo un recurso emblemático y de alto consumo en la zona: “Hacemos un llamado a que las personas prefieran comprar en lugares establecidos y desincentiven la compra de productos pesqueros ilegales que ponen en riesgo la sustentabilidad del recurso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *