Son 160 las familias que recibieron en Limache su casa propia tras años de espera. Se trata de viviendas sociales de 49 y 66 metros cuadrados que fueron entregadas en el marco del programa Ds-19 de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso.

Los departamentos se ubican en ocho edificios diferentes que cuentan con áreas verdes, juegos infantiles y equipamiento deportivo. Los beneficiarios de esta iniciativa son familias vulnerables, con movilidad reducida, emergentes y del sector medio.

A la ceremonia llegó el alcalde Daniel Morales, la seremi Evelyn Mansilla y la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti; que acompañaron a las familias en el simbólico corte de cinta.

Jaquelina Octurteye, una de las nuevas vecinas del sector, beneficiada por el programa, indicó que venía postulando desde 1986 para el subsidio, hasta que su hija menor enfermó, «Ahora postulé en la municipalidad y fui a preguntar si me había salido y me dijeron que sí», consigna Soy Chile. Al respecto, el edil de la comuna precisó que «cuando la gente ve aparecer estos departamentos hay que entender que es lo que hay detrás de este proyecto y aquí hay una política habitacional que busca dar soluciones a problemas sociales de muchos años».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *