Torneo clasificatorio se disputó en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso.

Dieciséis nadadores lograron la clasificación a la fase final del nacional escolar de natación, que se realizará del 21 al 25 de septiembre en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos. El regional se disputó en la piscina del Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso.

Entre la nómina de clasificados están: Francisca Peña e Isidora Costas de Saint Dominic, Alexandra Arredondo Nueva Era siglo XXI, Úrsula Aguilera del Colegio Valle del Aconcagua, Florencia Araya del colegio Valle de Quillota, Renata Arteaga del Alemán de Valparaíso, Amanda Carrizo del San Ignacio de la Salle y Elia Enfedaque del Saint Margaret.

En varones los clasificados fueron: Matías Aguirre y Matías Costas del Saint Dominic, Alexandro Martínez del Numancia, Diego Dinamarca y Matías Dinamarca del Seminario San Rafael, Sebastián Ortiz del Colegio Alemán de Valparaíso, Ignacio Andalaft del Capellán Pascal y Matías Meza del Inmaculada de Lourdes. Los técnicos clasificados fueron Juan Carlos Zepeda del Saint Dominic y Valentina Espinoza del Colegio Alemán de Valparaíso.

Felipe Jiménez del colegio Amancay de Limache se impuso en los 100 mts mariposa y comento. “En general buena la competencia. Este es mi tercer año y el año pasado fui al sudamericano en Paraguay. Este año me toca ir a los Juegos Binacionales (Maule), y ahí puedo hacer algo en los 400 combinados o 100 mts mariposa”.

Martin Vidal del Valle del Aconcagua fue oro en los 400 mts libres. “Mi idea es hacer la misma marca de hoy en piscina larga. El año pasado gané el nacional. En el colegio nos dan harto apoyo”. Jordano Aguilera del Co-educacional de Quilpué, triunfó en los 50 mts pecho y señaló. “La competencia fue muy fuerte, peleada. Esta es mi prueba y voy a ir a pelear el nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *