Un total de 153 familias de Valparaíso, divididas en dos comités habitacionales, más una persona que postuló de manera individual, serán beneficiadas con obras que permitirán mejorar sus viviendas o las poblaciones en las que viven, gracias al 2do llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU.

Uno de los comités, el “San José María”, incluye a 116 familias de la Población Juan Pablo II del Cerro Placeres, quienes se verán beneficiadas con la ejecución de un cierre perimetral con panderetas y malla acma.

El otro que resultó seleccionado es el “Cordillera Nahuelbuta”, el que reúne a 36 familias de los cerros Rodelillo y Placeres, y que tendrá obras de reposición de ventanas, puertas y cubiertas, aplicación de pintura interior, instalación de cerámicos en muro y piso, ejecución de piso flotante y mejoramiento de cielos.

El Director (P y T) Regional de SERVIU, felicitó a las familias que postularon a estos subsidios y destacó que “el Programa de Protección al Patrimonio Familiar es una iniciativa esencial dentro del plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que permite mejorar la calidad de vida de las familias en los diferentes barrios de nuestra región, ya sea reparando, mejorando o ampliando sus viviendas, o mejorando sus poblaciones”.

Éstas son parte de las 1.342 familias que en toda la Región de Valparaíso resultaron favorecidas con este proceso, pertenecientes a 43 proyectos seleccionados, lo que implicará una inversión total del MINVU de más de $1.600 millones de pesos para la ejecución de obras en todas las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *