14 mil pasajeros se suman esta semana a Temporada de Cruceros

14 mil pasajeros se suman esta semana a Temporada de Cruceros

Seis nuevas naves y 14 mil pasajeros más arribarán durante la próxima semana a Puerto Valparaíso en el marco de su Temporada de Cruceros 2013-2014, en

Seis nuevas naves y 14 mil pasajeros más arribarán durante la próxima semana a Puerto Valparaíso en el marco de su Temporada de Cruceros 2013-2014, en la recta final del periodo turístico que se inició en noviembre del año pasado.

Este martes 11 recalará en el Terminal 2 la nave “Bremen” con cerca de 280 pasajeros, similar cantidad a la que traerá el crucero “Silver Explorer” en su arribo al mismo recinto de TCVAL, el próximo jueves 13.

El viernes, en tanto, llegará también al T2 la nave “Le Boreal” con alrededor de 500 pasajeros, mientras que el sábado 15 más de 5.100 personas descenderán del gigante “Golden Princess” en su tercera recalada de la temporada, en TPS.

El domingo 16, en tanto, será el turno de “Celebrity Infinity”, que moverá más de 5.000 personas en TPS, al igual que el crucero “Zaandam” en su quinta visita de la temporada, trayendo esta vez a cerca de 3.000 pasajeros el próximo lunes.

De ese modo, el lunes 17 se completarán 34 de las 36 recaladas previstas en el marco de la Temporada 2013-2014, completando poco más de 78 mil pasajeros en lo que va de calendario. Lo anterior permite mantener la proyección estimada para el cierre del periodo, de entre 87 mil y 90 mil personas.

“Esta temporada de cruceros ha implicado una serie de exigencias, propias de la coyuntura portuaria nacional que, sin embargo, hemos podido abordar con una gran coordinación de nuestros actores. El modelo logístico de Puerto Valparaíso, su infraestructura, el trabajo de los concesionarios y el compromiso de sus trabajadores han permitido seguir consolidando la posición de Valparaíso como homeport del crucerismo a nivel nacional”, señaló Gonzalo Davagnino, gerente de Logística de Puerto Valparaíso.

Parte de esa consolidación, señaló el ejecutivo, son la serie de acciones desarrolladas en conjunto con otras entidades, como el municipio o Sernatur, en pro de convertir a la ciudad en un destino turístico, entre ellas el programa “Just for crew”, dirigido a los tripulantes de las naves que arriban a Valparaíso.

COMMENTS