La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó que 13 personas resultaron intoxicadas con salmonella en la comuna de Viña del Mar, luego de comprar platos preparados en un minimarket.

Seis de estas personas fueron internadas en el Hospital Gustavo Fricke y se encontraban estables y sin riesgo vital.

Debido a esto, la seremi inició un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento del local comercial en donde se encontró el patógeno asociado a la salmonella.

En este contexto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, comunicó que se encontraron una serie de deficiencias en la manipulación de alimentos en este local comercial, por lo que se inició un sumario y se prohibió el funcionamiento del minimarket, consigna BioBioChile.

Bernarda Diaz, pariente de 5 personas que están hospitalizadas, señaló que los síntomas comenzaron la madrugada del día viernes, incluso las personas que resultaron afectadas tuvieron que ser trasladas en ambulancia hasta el recinto asistencial.

“Compraron la comida el día jueves, que fue papas mayo con pollo”, relató la mujer.

La infección por salmonella suele ser producto de comer carnes, aves, huevos o productos a base de huevo que estén crudos o poco cocidos. El período de incubación oscila entre varias horas y dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *