Autoridades regionales anunciaron el inicio del pago de este beneficio en la provincia de Petorca. Los adultos mayores recibirán $57.353 en sus pagos de mayo, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Un total de 113.482 pensionados de la región de Valparaíso empezaron a recibir el Bono de Invierno que entrega el Estado para apoyar a los grupos más vulnerables en los gastos extras asociados a esta época del año y que asciende a $ 57.353, con una inversión superior a los 6 mil 500 millones de pesos y favoreciendo a más de un millón de personas a nivel nacional

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, junto a la encargada biprovincial del IPS Quillota-Petorca, anunciaron el inicio del proceso a través del cual los usuarios reciben el beneficio incorporado en la liquidación de pago de la pensión del mes de mayo.

Al respecto, la Seremi de la cartera señaló que “celebramos el tercer pago en el Gobierno de la Presidenta Bachelet del Bono Invierno; tiene que ver con entregar un aporte adicional de 57.353 pesos, que están recibiendo desde el 2 de mayo cerca de 1 millón 200 mil chilenos, y para la provincia de Petorca, un aporte también para más de 6 mil adultos y adultas mayores”, aseguró la autoridad laboral.

Alejandra Hidalgo, encargada biprovincial del IPS para las provincias de Quillota y Petorca, agregó que este bono estará disponible directamente en las colillas de pago de los beneficiarios a partir del mes en curso, y quienes cumplan con los requisitos podrán hacer efectivo su pago, sin importar que reciban otras asignaciones como el Aporte Previsional Solidario.

“Un detalle muy importante que hace la diferencia con el bono que se empezó a entregar hace un par de años, es que hay personas que están recibiendo el Aporte Previsional Solidario, y antiguamente, se les consideró ese valor, entonces muchos de estos adultos mayores habían quedado fuera de este beneficio. Eso hoy se modificó y los pensionados, aún cuando reciban este Aporte Previsional Solidario, también tienen derecho a recibir el Bono Invierno”, aclaró.

Tendrán derecho a este bono las personas con pensiones de hasta $149.907 con 65 o más años de edad (al 1 de mayo) del IPS, de Pensiones Básicas Solidarias, del Instituto de Seguridad Laboral, de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y del Sistema de AFP y Compañías de Seguros que perciban en mayo de 2016 el Aporte Previsional Solidario de Vejez y sean beneficiados con Garantía Estatal.

Detalle por comuna

El detalle por comuna para la Provincia de Petorca es de 3.393 beneficiados para La Ligua; 1.342 favorecidos en Cabildo; 813 en Petorca, 242 en Papudo, y 252 en Zapallar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *