Este jueves el Ministerio de Salud lideró un nuevo balance sanitario, en el cual anunció las comunas que avanzarán y retrocederán conforme al Plan Paso a Paso.

En esta ocasión, en aquellas comunas que retroceden, los cambios se harán efectivos este sábado 20 de febrero a las 5:00 horas. En cambio, en las comunas que avanzan, los cambios rigen desde el lunes 22 de febrero a la misma hora.

Retroceden a Cuarentena:

Región de O’Higgins: Rengo

Región del Bío Bío: Los Ángeles

Región de La Araucanía: Lumaco

Retrocede a Transición:

Región Metropolitana: Padre Hurtado y San José de Maipo

Región de Coquimbo: Canela

Región de Valparaíso: Catemu, San Antonio y Quintero

Región de La Araucanía: Freire

Retrocede a Preparación:

Región Metropolitana: San Pedro

Por otro lado, las comunas que avanzan son:

Avanzan a Transición:

Región del Maule: Talca

Región del Bío Bío: Curanilahue, Arauco y Lebu

Región de Los Ríos: La Unión

Región de Los Lagos: Llanquihue, Frutillar, Purranque y Chonchi

Avanzan a Preparación:

Región Metropolitana: Colina

Región de Atacama: Vallenar

Región de Valparaíso: Casablanca

Región de O’Higgins: San Fernando y Pumanque

Región del Maule: Sagrada Familia

Región del Bío Bío: Santa Juana

Avanza a Apertura Inicial:

Región Metropolitana: Peñaflor y Talagante

Las comunas que no fueron mencionadas mantienen su fase hasta nuevo aviso.

NUEVOS CASOS

Este jueves las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 3.866 nuevos casos.

En el caso de la región Metropolitana, en la oportunidad reportó 960 casos nuevos, su cifra diaria más alta desde el pasado 30 de enero, cuando alcanzó 933 casos.

Sobre los nuevos contagios, 2.596 corresponden a personas sintomáticas y 990 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 280 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 788.142. De ese total, 21.636 pacientes se encuentran en etapa activa, consigna BioBioChile.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 139 fallecidos por causas asociadas al covid-19. El número total de fallecidos asciende a 19.798 en el país.

A la fecha, 1.569 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.364 están con apoyo de ventilación mecánica y 62 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 250 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 51.196 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 8.885.612 test analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 7,55%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *